Calidad, seguridad y medioambiente

FRIBIN ha sido consciente del sensible cambio realizado por los consumidores a lo largo de estos 50 años. Por ello, nos hemos ido adaptando a sus preferencias.

Nuestro Cliente valora cada vez más en los atributos de calidad, organolépticos y nutricionales de los alimentos y la seguridad alimentaria. Todo ello ha fomentado la implantación de mecanismos de control y vigilancia de la producción desde el origen del producto hasta su destino.

Nuestra posición en el mercado nos obliga a invertir de manera continuada en I+D+I y estar al día en materia tecnológica lo que revierte positivamente en el proceso productivo.

Contamos con una estación de detección temprana de patógenos y un laboratorio homologado por el Gobierno de Aragón en el que realizamos más de 2.000 análisis al año para garantizar una producción de la máxima calidad y garantía.

Renovamos cada año los certificados de calidad que hemos ido consiguiendo, por lo que nos sometemos continuamente a auditorías externas de homologación y también de procesos y de productos. Todo ello con el objetivo de lograr la excelencia en todo lo que hacemos.

POLÍTICA DE CALIDAD

FRIBIN es una Industria Cárnica que dispone de líneas de sacrificio de vacuno y porcino, salas de despiece, almacén frigorífico, fábrica de embutidos y flota propia de transporte de carne.

FRIBIN se compromete con la siguiente política de calidad, seguridad y medio ambiente.

  • La calidad, la seguridad alimentaria, la actuación ética en crisis alimentarias, la prevención de riesgos laborales, la protección del medio ambiente y el bienestar animal son parte integrante de la Gestión de FRIBIN.
  • La responsabilidad de la gestión de la calidad, la seguridad y el medio ambiente incumbe a todo el personal de FRIBIN, desde el Director General hasta el trabajador de planta.
  • Cumpliremos los requisitos legales sanitarios, medioambientales y de prevención de riesgos laborales, así como los requisitos de los clientes.
  • Cumpliremos con la normativa interna de calidad, seguridad y medio ambiente, y mejoraremos continuamente la eficacia del sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Nos comprometemos con la mejora continua de los productos y procesos, con la reducción progresiva de la accidentabilidad y mejora de la salud laboral, y con la reducción de los residuos y de las substancias contaminantes y la conservación de los recursos en todos nuestros procesos.
  • Divulgaremos, formaremos, mentalizaremos y haremos participar a todo el personal de FRIBIN en relación con la seguridad alimentaria, la calidad de los procesos y productos, la prevención de los riesgos laborales, el respeto por el medio ambiente y el bienestar animal.

SELLOS DE CALIDAD